ONE rpm
ONErpm es la disquera digital más importante de Latinoamérica que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial debido a la aceleración de la cultura digital en el mundo. Sus oficinas en México, ubicadas en un edificio Art Decó de los años 50’s, buscan generar una experiencia única para sus artistas y colaboradores, plasmando gráficamente a través del arte urbano su visión, amplificar la música.
El reto principal fue el presupuesto asignado que debía de resolverse a través de una meticulosa planificación del diseño y ejecución del proyecto. Algunas de las estrategias y soluciones fue diseñar y fabricar en sitio mobiliario funcional, adaptable y económico que cumpliera con las características de diseño buscadas, así mismo generar espacios que no fueran fijos basados en el concepto de CoWorking, estableciendo la funcionalidad de las oficinas a través de distintas áreas públicas y privadas.
En cuanto a materialidad, se trabajó con una paleta muy sencilla, y de bajo mantenimiento que complementara la intervención artística de los murales, y al mismo tiempo que respondiera a la paleta gráfica que maneja la empresa alrededor del mundo.
La integración espacial es la clave de este proyecto; el diseño y la sensorialidad de un espacio se potencializa cuando se tiene una sola visión que funciona como guía para la toma de decisiones a la hora de diseñar.