Wieden + Kennedy
“La mente una vez que es estirada por una nueva idea, nunca vuelve a sus dimensiones originales” Ralph Waldo Emerson.
La creatividad es el proceso de combinar y conectar los diferentes conceptos que conforman la mente, esto da forma y valor a nuestros pensamientos y se proyecta como una idea en el momento en que necesitamos resolver una situación con un fin determinado.
Materializar este concepto en arquitectura surge de la necesidad de proyectar los valores innovadores de W+K en una envoltura que sea a la vez discursiva y funcional en un sentido arquitectónico.
Para las oficinas de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy con base en la Ciudad de México, fue necesario materializar el “poder de una idea”, construyendo la metáfora del espacio a partir de los procesos creativos de la empresa.
El encargo consistía en la intervención de las oficinas con una propuesta generadora y representativa de la identidad y el carácter de la agencia publicitaria. La intervención “artística funcional” genera espacio y genera función.
La estructura de la cubierta se generó a partir de una serie de armaduras de madera interconectadas capaces de materializar volumetrías abstractas.
La base de inspiración fue el capullo, lugar en el que nacen las ideas, misma analogía que se hace presente principalmente en la sala de juntas y se extiende a lo largo de toda la oficina transformándose en celosías, libreros y escritorios.